IMPRESIÓN DIGITAL

Iberpress ha decidido apostar firmemente por la impresión digital, dando así un importante paso hacia el futuro de la distribución de publicaciones.

Así, la creación en 2011 de la compañía Newsprint de impresión digital en Tenerife permite a los editores internacionales imprimir directamente sus diarios en uno de los principales y más emblemáticos destinos turísticos de Europa, sin necesidad de enviarlos a las Islas Canarias desde otros centros de impresión más lejanos.

Esta opción abre todo un mundo de posibilidades a las publicaciones de tiradas reducidas. Gracias a la existencia de Newsprint en Tenerife, estas cabeceras pueden aprovechar todas las ventajas de la impresión local que antes estaban reservadas a publicaciones de grandes tiradas en la modalidad de impresión offset.

La impresión digital genera beneficios operativos (la distribución se efectúa a primera hora de la mañana y con una mayor regularidad), pero también económicos: por un lado, la publicación se ahorra los gastos de envío aéreo y, por otro, la mayor eficacia en la distribución logra un aumento de ventas. Además, todas estas ventajas se extienden al resto de las Islas Canarias, a través del envío aéreo de los ejemplares desde Tenerife.

A la hora de crear Newsprint, Iberpress se ha asociado con dos reconocidos especialistas en este ámbito: Miller Distributors -firma pionera de la impresión digital que opera en varias ciudades europeas- y el Grupo Bermont, líder de la impresión en España.

El mercado ha acogido satisfactoriamente la llegada de Newsprint y numerosos diarios europeos disfrutan ya de sus servicios, entre ellos, títulos tan representativos como The Times / The Sunday Times, Daily Telegraph / Sunday Telegraph, The Guardian;  Irish Independent / Irish Sunday Independent, Irish Sunday World, Irish Times;  Frankfurter Allgemeine Zeitung, Rheinische Post, Westdeutsche Allgemeine Zeitung; International Herald Tribune, Het Nieuwsblad, Sanoma News, Dagbladet, Aftenposten. 

Junto a la impresión directa en las Islas Canarias, Iberpress también ofrece a los editores apoyo para acceder a soluciones digitales en otros mercados europeos.