GESTIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EXPORTACIÓN

Iberpress ofrece un servicio único en España de gestión de administración de exportación, orientado a editores que busquen externalizar la administración de sus ventas en los mercados internacionales.

Desde hace años, editores tan prestigiosos como News UK (antes News International), Dow Jones y Northern & Shell confían la gestión de esta área del negocio a Iberpress, lo que les permite reducir costes y dedicar sus recursos a actividades de mayor valor añadido.

Más recientemente, se han incorporado El País, periódico líder de la prensa diaria en castellano, y el influyente Telegraph Media Group de Londres. En el caso de El País, Iberpress ofrece un servicio integral que abarca, además de la administración, todo lo relacionado con la distribución, venta y marketing.

Un programa informático desarrollado íntegramente por Iberpress hace posible que la compañía ofrezca a sus clientes la creación diaria de tiradas (actualmente, se realizan 34 tiradas para 15 centros de impresión), la gestión íntegra de la facturación y el cobro tanto a distribuidores como a transportistas y otros proveedores, y la liquidación de ventas a los editores, entre otras muchas soluciones.